Reacción del Gobierno al sobreseimiento de Macri: “No lo sobresee la Justicia, lo salvan sus amigos”

Fecha:

Compartir

Para la Cámara de Casación porteña, el expresidente no cometió el delito de espionaje contra los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri no fue sobreseído en la causa por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA “San Juan” si no que fue “salvado por sus amigos”.

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada. No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”, tuiteó el ministro al conocerse el fallo de la Cámara Federal porteña.

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron que no hubo delitos en el marco de las denominadas “avanzadas presidenciales” que se disponen para cuidar la seguridad de los presidentes.

“Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, celebró Macri en Twitter el fallo a su favor.

Desde las querellas de familiares de víctimas, anticiparon que apelarán el fallo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.

Veredicto de causa Vialidad será el 6 de diciembre: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner

La vicepresidenta pronunció sus "últimas palabras" en el juicio en el que está acusada de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.