Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez pasaron a semifinales

Fecha:

Compartir

El primero chocará por el pase a la final con Carreño Busta, quien eliminó al “Peque” Schwartzman.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó este viernes al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia, instancia en la que enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a Diego Schwartzman. Por el mismo torneo, Sebastián Báez doblegó al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-7 (7-5) y 6-4. 

Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, y logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

“Siempre es duro volver tras una gran victoria. Todos quieren ver si sos capaz de hacerlo de nuevo. Creo que lo hice bien”, declaró Cerúndolo en la cancha junto al sueco Magnus Norman, director del torneo.

Con este triunfo, Cerúndolo -de 23 años- alcanzó su tercera semifinal ATP de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

Por el pase a la final, Cerúndolo tendrá como rival -por primera vez en el circuito oficial- al español Carreño Busta (18), quien este viernes venció al “Peque” Schwartzman (14) por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Báez (34), quien luego de 2 horas y 49 minutos de partido venció a Thiem (ex número 3 del mundo, actual 339) y jugará la otra semifinal contra el vencedor de Laslo Djere y Andrei Rublev, segundo preclasificado y N° 8 del mundo.

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones: el tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.