Resistencia, museo a cielo abierto, espera a visitantes de todo el país

Fecha:

Compartir

En la semana del 16 al 23 de este mes el predio del Domo del Centenario será la sede de la muestra en la capital del Chaco.

Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, se prepara para recibir a visitantes de todo el país y la región en una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, que se realizará del 16 al 23 de julio en el predio del Domo del Centenario.

Durante esa semana, escultores de Argentina y de diferentes partes del mundo se reunirán para competir en este certamen que se realiza ante la mirada del público.

Además, quienes lleguen a Resistencia podrán recorrer sus calles y vivir lo que significa un museo a cielo abierto ya que las obras presentadas se ubican en diferentes veredas y son compañía cotidiana para quien anda de a pie.  

Habrá dos ganadores: uno elegido por un jurado de especialistas y otro, seleccionado por el público. Ambos galardones son especialmente valorados por los artistas, que cada dos años llegan a la ciudad del norte argentino para participar de un hecho cultural único, donde la gente tiene la posibilidad de ver a los escultores trabajando en tiempo real, algo que pocas veces se puede disfrutar.

Los organizadores esperan llegar al millón de visitantes con un evento para disfrutar con toda la familia, que permite también aprovechar espacios verdes, espejos de agua, lagunas y un escenario único a la vera del río Negro, que entrelaza cultura y ambiente natural.

Además de las escultoras y escultores que participarán en esta edición, habrá diversas propuestas culturales y artísticas –con entrada libre y gratuita- que serán parte de la exposición escultórica más importante del país.

Entre los números musicales que se presentarán en el escenario principal destacan Peteco Carabajal, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Zoe Gotusso, Miss Bolivia, Agarrate Catalina y La Delio Valdez, entre otros.

También habrá una amplia gama de propuestas basadas en shows circenses, danzas folclóricas, entretenimiento y juegos para los más chicos, con sedes en Isla de los Peques, Anfiteatro, Punto de Encuentro, Paseo de las Artes y la Carpa Cabecera (todos en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario), además de la peatonal de la ciudad.

Tras la pandemia, la edición actual sigue a la de 2018, en la que se celebró el 30 aniversario de la primera, y será especialmente emotiva ya que por primera vez se hará sin la presencia física de su principal impulsor, Fabriciano Gómez.

El escultor, quien falleció hace menos de un año, supo ser durante su vida un artífice principal de la identidad resistenciana y se fue dejando un legado cultural invaluable.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

A 150 años de la publicación del Martín Fierro, el poema épico nacional

Las luchas entre unitarios y federales todavía persistían cuando José Hernández publicó la historia del gaucho, que detrás contenía una denuncia sobre la situación en la "frontera".