River está clasificó tras golear 7-0 a Sarmiento en Junín

Fecha:

Compartir

El “Millonario” fue implacable y le sacó el invicto como local con un “hat trick” de Julián Álvarez y goles de Pochettino, Fernández, Barco y Simón.

River Plate consiguió el pase a cuartos de final al golear 7-0 a Sarmiento en Junín en un partido válido por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro disputado en el estadio Eva Perón de la ciudad del oeste bonaerense, con arbitraje de Fernando Rapallini, se presentaba complicado para el visitante ante un equipo que camina por su mejor performance en Primera con 21 puntos, compartiendo el cuarto lugar de la tabla con Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors (-1).

Pero el gol de Pochettino a los 34 minutos rompió el esquema táctico de los dirigidos por Israel Damonte que terminaron el primer tiempo 0-3 por los dos tantos anotados por Julián Álvarez a los 35 y a los 45.

El segundo tiempo fue un monólogo del “Millonario”, que aumentó la distancia con los tantos anotados por Fernández (52′), Barco (59′) y Simón (69′), bajándole el telón a un partido que se había terminado en el primer tiempo.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo acumula 26 puntos, tres menos que Racing, y se olvidó de la “laguna” que atravesó recientemente, sacando uno de los últimos seis puntos que disputó.

El “Millonario” llegó a Junín luego de ganarle a Colo-Colo en Chile y acumular su tercera victoria en tres partidos disputados por la Copa Libertadores, donde ya tiene un pie y medio en los octavos de final.

El “Verde” todavía sueña con dar un batacazo y meterse entre los primeros cuatro que pasarán a la fase de eliminación directa, pero deberá ganarle en la última fecha a Talleres en Córdoba y esperar otros resultados.

Formaciones iniciales:

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Eva Perón (Junín)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.