Por la televisión, favorecieron a Boca en contra de Vélez y se desató la polémica

Fecha:

Compartir

Ambos debutan en la Libertadores pero el “Fortín” tendrá menos horas de descanso. La excepción reglamentaria que benefició al “Xeneize”.

Una polémica decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en favor de Boca Juniors desató la furia de los dirigentes y los hinchas de Vélez.

Con la atención puesta en el inicio de la Copa Libertadores, el “Xeneize” y el “Fortín” deben enfrentarse este fin de semana en el José Amalfitani en una rivalidad aparte de los clásicos desde los de la “V” azulada comenzaron a terciar entre los dos grandes, en la década del noventa.

En los últimos años, la rivalidad se acentuó y en la previa al choque por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional las cosas empeoraron.

Boca debuta en la Libertadores el martes en su visita a Deportivo Cali, en Colombia, mientras que Vélez lo hará contra Estudiantes de La Plata en el estadio UNO en la noche del jueves.

Ante esta situación, los dirigentes del club de Liniers pidieron que el partido por la Copa de la Liga se disputara el domingo, para que ambos equipos tuvieran el descanso necesario.

Pero la directiva del club de la Ribera pidió jugar el sábado por la noche ya que recibió a Always Ready y, de jugar el domingo, tendría menos de 48 horas de descanso.

La LPF aceptó el pedido de Boca y el partido se disputará finalmente el sábado a las 21.30 cuando el equipo ahora dirigido por Julio Vaccari tendrá 46 horas de descanso entre su debut en Libertadores y el choque ante el los dirigidos por Sebastián Battaglia

¿En qué se amparó la LPF para respetar el descanso de Boca y no el de Vélez? Los fanáticos velezanos pusieron el grito en el cielo por la decisión de la LPF porque no se respetará el artículo 28.1 del reglamento, sin embargo, la Liga usó la excepción a esa regla: si uno juega un jueves (Vélez contra Estudiantes) y otro un martes (Boca versus Always Ready), la directiva debe respetar uno de los dos descansos de 48 horas. Y bajo esta normativa determinó que respetará el descanso del visitante.

Una solución salomónica habría sido disputar el encuentro el domingo a las 11 de la mañana, pero la televisión jugó su partido y pidió que el choque fuera sábado o domingo en horario nocturno.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.