Vox expande sus tesis ultraderechistas en la región con un encuentro en Colombia

Fecha:

Compartir

El partido del dirigente español Santiago Abascal celebra el primer Foro Madrid en medio de una campaña electoral que lidera el izquierdista Gustavo Petro.

El partido español Vox puso primera en Colombia en su plan de expandir sus ideas de ultraderecha en América latina y, con la presencia de parlamentarios, políticos y expresidentes de derecha y ultraliberales de Chile, Perú, Brasil, México, Colombia y España, este fin de semana celebra el primer encuentro Foro Madrid Bogotá.

La elección del lugar y el momento no es casualidad: Colombia está inmersa en una precampaña electoral y el izquierdista Gustavo Petro lidera hasta el momento todas las encuestas.

El líder del partido ibérico Santiago Abascal advirtió, cuando lanzó la Carta de Madrid, en octubre del año pasado, un manifiesto para alertar del supuesto avance comunista en la región, que su objetivo era crear una nueva organización internacional con el mismo nombre del foro y dotar a la alianza de una “estructura permanente y un plan de acción anual”.

La capital colombiana ha sido así el punto de partida de ese plan con un encuentro que busca hacer contrapeso al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, según el programa difundido, en la actualidad con partidos en el poder en México, Argentina, Perú y Bolivia, uno a punto de acceder en Chile y con serias posibilidades de que el PT vuelva al poder en Brasil.

En el foro de la ultraderecha participan dirigentes como Francisco Tudela, exvicepresidente de Perú durante el régimen de Alberto Fujimori; Ernesto Araújo, excanciller de Jair Bolsonaro en Brasil o el diputado libertario argentino Javier Milei, entre otras figuras de la extrema derecha.

también participa la mexicana Alicia Galván, que fue coordinadora nacional de Mujeres Jóvenes del PAN, de Colombia se presenta el ala más radical del Centro Democrático, el partido creado por el expresidente Álvaro Uribe.

Son ellos el exministro Fernando Londoño, las congresistas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, y el excoronel Alfonso Plazas Vega, quien acaba de ser demandado en una Corte del Distrito Sur de La Florida por la recuperación del Palacio de Justicia, en el que varias personas salieron con vida y luego aparecieron muertas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.