Video. Alberto F. y la frase fatal en China sobre el Partido Comunista

Fecha:

La TV estatal del gigante asiático difundió una charla entre el Presidente y su par chino, Xi Jinping, con una fuerte aseveración que seguro traerá polémica.

El regreso a la Argentina del presidente Alberto Fernández luego de su gira por Rusia, China y Barbados fue con una nueva polémica por su escala en el gigante asiático, por un nuevo video que se conoció de la TV estatal china.

Tras la polémica desatada porque Alberto Fernández le dijo a Xi Jinping que si fuese argentino sería peronista, ahora se conoció un video en el que el jefe de Estado argentina admite sentirse “identificado” por el Partido Comunista Chino.

La Red Global de Televisión de China (CGTN, por sus siglas en inglés) transmitió un video exclusivo en el que se puede observar a Alberto Fernández dialogando con su par chino, Xi Jinping.

“Sé que usted visitó el Museo del Partido Comunista de China”, comenzó Xi Jinping el diálogo con Fernández a través de traductores. Y agregó: “El trabajo en la educación de la historia del Partido que estamos haciendo ahora, se trata de recordarnos la intención original de servir al pueblo, en lo que no tenemos ningún interés propio”.

Fernández devolvió: “Nos sentimos muy identificados con todo el trayecto de la Revolución hasta el presente” que “puso a China en el lugar central que ocupa en el mundo”.

“Sepa que, como bien ha dicho, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política”, añadió el mandatario argentino.

La “identificación” de Alberto Fernández con un régimen cuestionado por las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y la censura a cualquier idea o pensamiento diferente al oficial del Partido Comunista promete ser otro capítulo de polémicas en torno a la última gira presidencial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.