Tevez debe pagar $42 millones por una deuda de Bienes Personales

Fecha:

Es el segundo revés judicial impositivo para “Carlitos” en menos de dos meses, ya que en diciembre pasado la Justicia había rechazado su pedido para no pagar el impuesto a las grandes fortunas.

La Justicia le ordenó al ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez pagar más de 42 millones de pesos por una deuda correspondiente al Impuesto de Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2020.

El juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 le dio la razón a la AFIP y condenó al exgoleador “xeneize” a pagar $42.361.511,85, falló que el “Apache” apelará. 

Según publicó Diario Mendoza Today, Tevez argumentó que “presentó la declaración jurada definitiva del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020, cuya cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.

Sin embargo, el juez Elías Alfredo Tapia condenó a Tevez “haciendo lugar a la demanda interpuesta sólo respecto de los intereses resarcitorios y punitorios reclamados respecto de tales obligaciones”.

En consecuencia, se determinó “llevar adelante la presente ejecución contra Tevez hasta que haga íntegro pago a la parte actora (AFIP) de los accesorios previstos en los arts. 37 y 52 de la ley 11.683 (t.o.1998 y sus modif.) cuya cancelación se encuentre pendiente”.

Es el segundo revés judicial impositivo para “Carlitos” en menos de dos meses, ya que en diciembre pasado la Justicia había rechazado su pedido para no pagar el impuesto a las grandes fortunas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.