Alberto Fernández partió a su gira rumbo a Rusia, China y Barbados

Fecha:

Tras el preacuerdo con el FMI y la crisis por la renuncia de Máximo Kirchner, el presidente viajó para reunirse con sus pares ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping.

El presidente Alberto Fernández partió este martes a las 22.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para iniciar una gira que lo llevará a Rusia, China y Barbados y en la que se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

El primer mandatario viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida de un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, la que tendrá lugar el jueves a las 7 hora de Argentina.

El viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y el domingo mantendrá un encuentro con el líder chino.

La gira finalizará el martes 8 en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

Este foro fue clave para la reciente elección de Fernández al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) luego de que San Vicente y las Granadinas (nación ubicada al sur del Caribe y al norte de Venezuela) bajara su postulación por las gestiones de la cancillería que entonces conducía Felipe Solá.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.