Cancillería desmiente que EEUU haya presionado a Alberto F. para cancelar su viaje a Rusia

Fecha:

Prensa brasileña había asegurado que Washington mostró su “preocupación por la visita”. Bolsonaro también viajará pronto a Moscú.

La Cancillería argentina desmintió hoy que el gobierno de Estados Unidos haya presionado al presidente Alberto Fernández para que suspendiera su inminente viaje a Moscú para entrevistarse con su par ruso, Vladimir Putin.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo había publicado que la administración de Joe Biden había presionado a Fernández y al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para que cancelaran sus respectivos viajes a Rusia, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú por la crisis en Ucrania.

Según el medio brasileño, “diplomáticos estadounidense expresaron su preocupación por el momento de la visita”, y resaltaron que cancelar el viaje “sería otra forma de mostrarle a Putin que se enfrentará al aislamiento diplomático si no reduce la presencia militar en las fronteras ucranianas”.

“Desestimamos completamente esas versiones”, dijeron fuentes de la Cancillería argentina a la cadena Russia Today a horas del viaje de Alberto F. a Moscú.

Por su parte, durante una entrevista con TV Record, Bolsonaro confirmó su visita a Rusia y señaló que no tiene intención de tratar la situación en torno a Ucrania con Putin.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.