Prensa brasileña había asegurado que Washington mostró su “preocupación por la visita”. Bolsonaro también viajará pronto a Moscú.
La Cancillería argentina desmintió hoy que el gobierno de Estados Unidos haya presionado al presidente Alberto Fernández para que suspendiera su inminente viaje a Moscú para entrevistarse con su par ruso, Vladimir Putin.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo había publicado que la administración de Joe Biden había presionado a Fernández y al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para que cancelaran sus respectivos viajes a Rusia, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú por la crisis en Ucrania.
Según el medio brasileño, “diplomáticos estadounidense expresaron su preocupación por el momento de la visita”, y resaltaron que cancelar el viaje “sería otra forma de mostrarle a Putin que se enfrentará al aislamiento diplomático si no reduce la presencia militar en las fronteras ucranianas”.
“Desestimamos completamente esas versiones”, dijeron fuentes de la Cancillería argentina a la cadena Russia Today a horas del viaje de Alberto F. a Moscú.
Por su parte, durante una entrevista con TV Record, Bolsonaro confirmó su visita a Rusia y señaló que no tiene intención de tratar la situación en torno a Ucrania con Putin.