Youtuber “El Presto”, “sacado” antes del juicio por hostigar a Fabiola Yáñez

Fecha:

La primera dama declara como testigo en el juicio. Piden 30 días de arresto para el polémico “influencer”.

El “youtuber” Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, discutió acaloradamente hoy con una periodista del canal de noticias C5N antes de ingresar a la sala donde se desarrolla el juicio en su contra por presunto hostigamiento y discriminación vía redes sociales contra la primera dama, Fabiola Yáñez.

El polémico “youtuber”, cuya foto con el genocida Jorge Rafael Videla circula cada tanto en redes, había sido detenido en septiembre de 2020 tras amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El juicio contra Yáñez es por unos videos de ese mismo año que “El Presto” publicó en Facebook y YouTube. El “youtuber” le decía al presidente Alberto Fernández: “Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (…) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”.

La primera dama declara como testigo en la causa. La fiscal Daniela Dupuy pidió que “El Presto” reciba una pena de treinta días de arresto, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI.

Antes de ingresar a la sala, consultado por una periodista de C5N si se arrepentía de sus dichos, “El Presto” contraatacó a los gritos, acusando a la movilera y a Yáñez de escudarse “en el feminismo” para rechazar sus comentarios, y embistió contra la primera dama por haber organizado su fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por la cuarentena estricta en la primera etapa de la pandemia de coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.

Brenda Uliarte tras el ataque a CFK: “La próxima voy y gatillo yo”

La novia de quien disparó contra la vicepresidenta se quejó de que "le falló el pulso" a Sabag Montiel.