EEUU pide a Rusia que no publique la respuesta estadounidense sobre las garantías de seguridad

Fecha:

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. anunció que EEUU responderá por escrito a la propuesta de Rusia la próxima semana.

Estados Unidos pidió a Rusia que no publique el texto de la respuesta de Washington a la iniciativa rusa sobre las garantías recíprocas de seguridad en Europa, informó el diario “The Washington Post”.
 
Sin embargo, un funcionario anónimo del departamento de Estado, citado por el medio, reconoció que Moscú todavía puede tomar su propia decisión y publicar el documento.

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. anunció que EEUU responderá por escrito a la propuesta de Rusia la próxima semana.
 
A finales del año pasado, el ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.