Dura respuesta de Gerardo Morales a “Wado” de Pedro por su visita a Milagro Sala

Fecha:

El gobernador jujeño cuestionó la foto del ministro del Interior y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con la líder de la Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió hoy al cruce del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por la visita que le hizo a la detenida dirigente social jujeña Milagro Sala, y consideró “inaceptable” el apoyo a una  “delincuente condenada por corrupción en tribunales de distintas instancias”.

De Pedro y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron a Sala al cumplirse seis años de su detención y pidieron por “una justicia que no persiga opositores”.

Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, escribió en la red social Twitter “Wado” de Pedro, junto con una foto de la visita de los ministros a la líder de la Tupac Amaru.

Morales utilizó la misma red social para contestarle: “Estimado @wadodecorrido Ud. es Ministro de la Nación, no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, escribió.

Además, el mandatario provincial consideró que “es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”.

Por su parte, De Pedro había relacionado la detención de Sala con el armado de una mesa judicial durante el macrismo expuesto en el video filtrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de una reunión encabezada por el ministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal, en la que Marcelo Villegas admitía que le gustaba la idea de tener una “Gestapo” contra sindicalistas opositores.

“Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno”, completó De Pedro.

En enero del 2020, el portal “El cohete a la Luna” del periodista Horacio Verbitsky publicó audios de Pablo Baca, entonces titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el que admitía que Sala estaba presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirmaba Baca en uno de los audios difundidos.

En su descargo, el juez sostuvo que los audios fueron obtenidos sin su conocimiento, “en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad”.

Además, sostuvo que las grabaciones “fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos”.

El fin de semana pasado, cuando Sala cumplió seis años detenida, denunció que “la ‘Gestapo’ sigue vigente en Jujuy” y apuntó contra Morales. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna opositora: la UCR acusa a Manes de “lesionar la esperanza” atacando a Macri

En un duro texto le reclama fortalecer Juntos por el Cambio, que es "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo".

Caliente interna en JxC: Manes cuestionó a Macri, el PRO lo cruzó y el radical dobló la apuesta

Aseguró que el expresidente "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019.

Mario Poli en la peregrinación a Luján: “Que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre argentinos”

El Arzobispo de Buenos Aires presidió la misa principal en la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.