“Chapa” Retegui es el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad

Fecha:

Será presentado oficialmente por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este jueves en el Polideportivo de Parque Patricios.

El exentrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, fue designado nuevo secretario de Deportes de la Ciudad  y llega al Ejecutivo porteño de la mano del senador radical Martín Lousteau.

Retegui pasará a ocupar el cargo que se encontraba vacante desde hace un año y medio y su presentación oficial se producirá este jueves por la mañana en el Polideportivo de Parque Patricios, una de las sedes donde se desarrollan las colonias de verano, y estará a cargo del jefe de Gobierno,  Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezará la recorrida y detallará cómo la Ciudad trabaja en medio de la ola de calor que azota al país.

El extécnico de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino ya estuvo en la función pública entre 2015 y 2019, cuando ejerció como concejal del municipio bonaerense de San Fernando.

Retegui ocupará el puesto que dejó vacante a mediados de 2020 el extenista Luis Lobo tras haber sido escrachado jugando un partido de pádel mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

El exDT de Las Leonas tomó el puesto para el que inicialmente había sido designado el legislador porteño Juan Nosiglia, hijo de Enrique, el veterano dirigente radical que estuvo muy cerca de Mauricio Macri al comienzo de su gestión y que ahora impulsa la carrera de Lousteau.

“Martín conoce al ‘Chapa’ hace varios años y tuvieron durante este tiempo muchas charlas donde coincidieron en la visión social que tienen del país y la Ciudad”, reveló a Infobae una fuente del radicalismo porteño.

En el entorno de Lousteau resaltan que Retegui “es una persona con un fuerte compromiso con lo público, y sabe armar equipos y convocar desde su prestigio y una trayectoria intachable”.

Como entrenador de hockey Retegui ganó medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y el Mundial de la especialidad. Campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 con el seleccionado masculino, luego dirigió a Las Leonas hasta octubre de 2021.

El “Chapa” es padre de Mateo, delantero de Boca que jugará a préstamo en Tigre este año, y de Micaela, jugadora de hockey que se consagró campeona olímpica en Tokio 2020 con su padre como entrenador.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.

Bomba política. Avanza el mausoleo para Diego Maradona: Dónde y cuándo lo piensan construir

Mientras, la batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas.

El Ciudad vuelve a rematar propiedades por herencias vacantes: las bases

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro.