Reapareció Ginés y apuntó contra Verbitsky: “Siempre ha sido un tipo difícil”

Fecha:

El exministro de Salud también se quejó del presidente Alberto Fernández, porque “si uno quiere conducir, tiene que bancar”.

Mientras se acerca el primer aniversario de la explosión del “vacunatorio VIP” que lo expulsó del Gobierno, el exministro de Salud Ginés González García rompió el silencio para despegarse del periodista Horacio Verbitsky, a quien definió como “un tipo difícil” y cuestionar al presidente Alberto Fernández por no haberlo “bancado” en medio del escándalo.

En declaraciones a radio Delta, el médico sanitarista buscó despegarse de Verbitsky, el periodista que reveló la existencia del llamado “vacunatorio VIP” al contar en febrero del año pasado que había recibido la entonces escasa vacuna contra el Covid-19 en el ministerio de Salud gracias a su “amigo” el ministro.

González García desmintió esa relación con el “Perro”. “Si mentís, si decís que sos amigo cuando no sos amigo, que decís que estás contento porque te vacunaron porque sos amigo mío, son macanas, no fue por eso que lo vacunaron, fue por edad”, remarcó el exfuncionario.

“A la distancia algunos me dicen que no pudo haber sido fortuito, que fue una emboscada, pero no tengo pruebas. Pero no soy amigo de Verbitsky y no se vacunó por ser amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años”, enfatizó.

Luego apuntó contra Alberto Fernández por haberle pedido la renuncia: “No me parecía justificable lo que pasó conmigo y se lo dije. Creo que si uno quiere conducir tiene que bancar, si no es difícil, y ahí, ante una afirmación de un tipo que siempre ha sido un tipo difícil, por decirlo de alguna manera, como el ‘Perro’, se tomaron de eso y no fue así”, insistió sobre el periodista.

Y cerró con otra crítica a la reacción del Presidente: “Apareció la información de este muchacho (Verbitsky) y no pude hablar, me pidieron que renunciara. Pero no había pasado inclusive con casos peores que el mio con miembros del Ejecutivo”. 

 “Obviamente tengo un dolor grande, es difícil de superar, pero con la tranquilidad de que no hice nada que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto y eso se lo he planteado a la Justicia, pero quizá cometí alguna estupidez”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.