Francisco: la cultura de la cancelación podría “dañar la libertad de expresión”

Fecha:

Compartir

En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el Pontífice consideró que se trata de una forma de “colonización ideológica”.

El papa Francisco condenó la llamada “cultura de la cancelación” porque invade “muchos círculos e instituciones públicas”, y advirtió que la corrección política puede llegar a erosionar “todo sentido de identidad”.

En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el jefe de la Iglesia católica criticó el “pensamiento único” en el que los individuos expresan una “mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad”.

Al alertar que con eso se corre el riesgo de erosionar “las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas”, el Pontífice consideró que la cultura de la cancelación es una forma de “colonización ideológica” que podría dañar la “libertad de expresión”.

Además, expresó su preocupación por el hecho de que se esté despojando de la identidad “bajo el pretexto de defender la diversidad”.

La diplomacia, dijo, “está llamada a ser verdaderamente inclusiva, no anulando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a los distintos pueblos”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin elecciones a la vista, Francisco planea visitar la Argentina en 2024

El Pontífice nunca volvió a su país natal desde que en marzo de 2013 fue elegido como máximo líder de la Iglesia católica.

Visita de Francisco a Hungría, centrada en migrantes y refugiados

El Pontífice también apoyó al premier conservador Viktor Orban en sus posturas de rechazo a la "cultura de la ideología de género" y el "insensato derecho al aborto".

Mensaje de Pascua de Francisco: pidió paz en Ucrania, preocupación por Medio Oriente y cuestionamiento a Nicaragua

El Pontífice celebró la Misa de Pascua en el día de la Resurrección en la Plaza San Pedro, pese a que continúa con la recuperación de la bronquitis por la que estuvo internado tres días la semana pasada.

La salud del Papa: por el “frío intenso” romano no participa del Via Crucis

El Pontífice había participado del lavado de pies de Jueves Santo pero a una semana de su internación por una infección pulmonar los médicos del Vaticano prefirieron resguardarlo.