Francisco: la cultura de la cancelación podría “dañar la libertad de expresión”

Fecha:

En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el Pontífice consideró que se trata de una forma de “colonización ideológica”.

El papa Francisco condenó la llamada “cultura de la cancelación” porque invade “muchos círculos e instituciones públicas”, y advirtió que la corrección política puede llegar a erosionar “todo sentido de identidad”.

En su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el jefe de la Iglesia católica criticó el “pensamiento único” en el que los individuos expresan una “mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad”.

Al alertar que con eso se corre el riesgo de erosionar “las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas”, el Pontífice consideró que la cultura de la cancelación es una forma de “colonización ideológica” que podría dañar la “libertad de expresión”.

Además, expresó su preocupación por el hecho de que se esté despojando de la identidad “bajo el pretexto de defender la diversidad”.

La diplomacia, dijo, “está llamada a ser verdaderamente inclusiva, no anulando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a los distintos pueblos”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Además, el Pontífice le envió un telegrama y la Santa Sede difundió un comunicado oficial.

Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

El Pontífice lanzó la sentencia al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Francisco condena la invasión rusa como “injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”

El Vaticano difundió un comunicado oficial en el que remarcó que el Pontífice "habla como un pastor que defiende cada vida humana" y "no como un político".