“Es alentador ver que en Argentina no crecen las internaciones ni las muertes”

Fecha:

Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó hoy que “es alentador ver” que en la Argentina empieza a pasar lo que se advierte en otros países respecto de la variante ómicron de coronavirus, entre ellos Sudáfrica, donde se inició esa cepa, porque “se está estabilizando (la curva de contagios) y con la expectativa de que el descenso sea rápido”.

“Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde empezó primero (la cepa ómicron) se está estabilizando y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante”, destacó esta mañana Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

La ministra remarcó que de esa forma “vamos a aportar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido, porque estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y estamos viendo en Córdoba que dejó de subir, se estabilizó el número de casos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.