Cardona en Racing: “No es una revancha”

Fecha:

El colombiano es el tercer refuerzo que suma Gago en “La Academia”.

El mediocampista Edwin Cardona consideró que jugar en Racing Club ” no es una revancha” de su paso por Boca Juniors, al arribar este lunes a la Argentina proveniente de su Colombia natal para firmar su vínculo con “La Academia”.

“Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión”, declaró el futbolista tras llegar al aeropuerto de Ezeiza acompañado por su familia y su representante.

Cardona se someterá esta tarde a la revisión médica y en caso que los resultados sean positivos firmará el contrato que lo unirá a la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.

El exjugador de Boca llega al conjunto dirigido por el técnico Fernando Gago (excompañero en el “Xeneize”) luego de las incorporaciones del delantero Gabriel Hauche y el defensor Facundo Mura.

El futbolista de la Selección Colombia catalogó su llegada a Racing como “una buena decisión”, aunque aclaró que fue “difícil” porque Atlético Nacional, club del que es hincha y en el que debutó profesionalmente, también quiso contratarlo.

El tricampeón con Boca Juniors de la Superliga Argentina 2017-18, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2019-20 también habló sobre su relación con Gago.

“Tenia muy buena relación con él (Gago) cuando jugábamos y ahora se va a dar como entrenador. Estoy contento de estar acá y ojalá podamos conseguir los objetivos trazados en este año”, comentó sobre “Pintita” y sus deseos con miras a la próxima temporada.

El exfutbolista de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, entre otros clubes, aseguró que su llegada a Racing Club no es “una revancha” dentro del fútbol argentino tras su paso por Boca Juniors.

“No lo veo como una revancha, creo que mi paso por Boca fue positivo, pero eso es parte del pasado. El presente es Racing y estoy contento de estar acá”, sentenció.

“Me hablaron maravillas de Racing. En el estadio se siente la euforia, es un gran club y ahora a dejar todo de mí para el equipo”, manifestó en referencia a la institución de Avellaneda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.