Francisco tilda de “egoístas” a quienes prefieren tener mascotas antes que hijos

Fecha:

El Pontífice pidió que se faciliten los trámites de adopción para poder generar nuevas familias entre niños y matrimonios que así lo desean.

El papa Francisco tildó hoy de “egoístas” a las personas que prefieren tener mascotas y no hijos, durante la primera audiencia general del año en el Vaticano.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, se quejó el Pontífice.

 “La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, sentenció el líder de la Iglesia católica.

Francisco aseguró que, en un momento en el que las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”, la adopción “está entre las formas más altas de amor” e llamó a las autoridades a facilitar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, exhortó Francisco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Además, el Pontífice le envió un telegrama y la Santa Sede difundió un comunicado oficial.

Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

El Pontífice lanzó la sentencia al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Francisco condena la invasión rusa como “injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”

El Vaticano difundió un comunicado oficial en el que remarcó que el Pontífice "habla como un pastor que defiende cada vida humana" y "no como un político".