Notable superavit: Cuántas divisas aportó la minería a la Argentina en 2021

Fecha:

Un informe del gobierno nacional destaca que entre enero de 2003 y octubre de 2021 el sector portó un total de 53.813 millones de dólares.

La secretaría de Minería del ministerio de Desarrollo Productivo elaboró un análisis del balance cambiario entre enero de 2003 y octubre 2021 sobre el aporte de divisas del sector minero.

El documento elaborado por Gonzalo Fernández, Manuel Cruz y Javier Ghiglione presenta y analiza los resultados del sector en el balance cambiario del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y concluye que la minería presenta superávit para todos los años y todos los meses con un aporte total de 53.813 millones de dólares netos.

“No es arriesgado afirmar que sin el aporte del sector el país se hubiera visto obligado a tener un tipo de cambio más devaluado y, por lo tanto, la población un salario real menor”, informó Fernández

Esta cifra se encuentra en fuerte contraste con el resultado final para todos los sectores agregados, que fue deficitario en US$ 15.525 millones. De no contar con el sector minero, el déficit hubiese alcanzado los US$ 69.338 millones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...