Portaaviones de EEUU está al mando de una mujer por primera vez en la historia

Fecha:

Se trata del USS Abraham Lincoln, propulsado por energía nuclear, que zarpó desde San Diego, sobre el Pacífico.

El portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, que este lunes zarpó de San Diego, California, es el primero desplegado por la Armada de EEUU bajo la dirección de una mujer.

Según informa Navy Times, la comandante Amy Bauernschmidt asumió el mando del buque en agosto de 2021, quien declaró que “estos marineros son increíbles profesionales que se han entrenado excepcionalmente para asegurarse de que están preparados para cualquier obligación operativa que se nos exija en el despliegue”. 

“Están absolutamente preparados y no tengo ninguna duda de que representarán a nuestra nación con orgullo mientras defendemos nuestros intereses nacionales”, afirmó la jefa naval.

El Lincoln se está desplegando con los Carrier Air Wing 9, que incluye el Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos 314, el primer escuadrón de aviones de combate furtivos F-35C Lightning II de la Marina.

El escuadrón concluyó un ciclo de entrenamiento integrado final con el Lincoln y el grupo de ataque del portaaviones en diciembre pasado, después de estar listo para su despliegue en julio de 2021.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.