Siguen en ascenso los casos de Covid-19: 13.456 contagios en la última jornada

Fecha:

Se reportaron 15 muertos en todo el país. Córdoba quedó a 54 positivos de superar a Buenos Aires como la provincia más afectada.

Argentina reportó este miércoles 15 muertos y 13.456 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la de mayor cantidad de contagios desde el 6 de agosto pasado, cuando se habían registrado 13.549 nuevos positivos. 

Con las cifras arrojadas por informe del ministerio de Salud, elaborado en base a 80.924 testeos, suman 116.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.428.957 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 63.296 son casos activos.

La cartera sanitaria indicó que son 932 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 38,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El 30,5% de los contagiados (4.109) correspondieron a la provincia de Buenos Aires, donde también murieron tres personas. En la Ciudad hubo 2.426 contagios (18% del total) sin fallecidos, mientras que Córdoba registró el 30% de los positivos con 4.055, además de un fallecimiento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Caso “Teto” Medina disparó consultas sobre habilitaciones para centros de tratamientos de adicciones

La comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" vinculada al conductor de TV estaba fuera de la ley.

El barbijo dejó de ser obligatorio en Argentina

Después de casi dos años y medio, se puede viajar en transporte público sin la necesidad de utilizar tapabocas.

Día del Alzheimer, la enfermedad que ahora puede detectarse 20 años antes de la aparición de síntomas

Según estimaciones de la Alzheimer's Disease Internacional (ADI), en Argentina unas 503.000 personas padecen la enfermedad.

Tucumán: Ya son 6 los muertos por el brote de legionella y se sumaron ocho nuevos casos

En total el brote infeccioso en una clínica privada provocó 19 contagios y hay dos internados en estado crítico. La bacteria no se transmite de persona a persona.