Siguen en ascenso los casos de Covid-19: 13.456 contagios en la última jornada

Fecha:

Compartir

Se reportaron 15 muertos en todo el país. Córdoba quedó a 54 positivos de superar a Buenos Aires como la provincia más afectada.

Argentina reportó este miércoles 15 muertos y 13.456 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la de mayor cantidad de contagios desde el 6 de agosto pasado, cuando se habían registrado 13.549 nuevos positivos. 

Con las cifras arrojadas por informe del ministerio de Salud, elaborado en base a 80.924 testeos, suman 116.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.428.957 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 63.296 son casos activos.

La cartera sanitaria indicó que son 932 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 38,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El 30,5% de los contagiados (4.109) correspondieron a la provincia de Buenos Aires, donde también murieron tres personas. En la Ciudad hubo 2.426 contagios (18% del total) sin fallecidos, mientras que Córdoba registró el 30% de los positivos con 4.055, además de un fallecimiento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Donación de óvulos pros y contras: aspectos a considerar para una decisión informada

Enterate de todo lo que debés saber sobre la donación de óvulos, pros y contras, así como otras consideraciones sobre el procedimiento.

“Ley Justina”: bajó al mínimo histórico la oposición familiar a la donación de órganos

La normativa, que cumple cinco años, suprimió el requisito de certificación familiar de que la persona fallecida no hubiera expresado una "última voluntad" en la que se oponía a la donación.

Tratamiento de conducto: el aliado ideal para tener dientes saludables y sin dolor

Descubrí todo lo que debés saber sobre el tratamiento de conducto y cómo te ayuda a tener dientes saludables, libres de dolor.

Donar óvulos: un acto de generosidad y solidaridad

Descubrí lo que implica el proceso de donar óvulos, un acto altruista y solidario, esencial para algunos tratamientos de reproducción asistida