Uruguay: Marcelo Gallardo, gran candidato para reemplazar a Óscar Tabárez

Fecha:

Compartir

La prensa oriental asegura que hubo contactos con el entorno del entrenador y hay alarma en River. La “celeste” vuelve a jugar recién a fin de enero.

En la conferencia de prensa de este viernes al mediodía, Marcelo Gallardo  declaró que cuando termine el campeonato local anunciará si que queda o se va de River Plate, lo que ocurrirá el domingo 12 de diciembre cuando el “Millonario” enfrente a Atlético en Tucumán.

Pero por la tarde, y después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol hubiera oficializado el despido del “maestro” Óscar Washington Tabárez, explotó en Uruguay un bombazo informativo que encendió las alarmas en Núñez: los medios de la otra orilla ubican al “Muñeco” como uno de los principales candidatos a suceder al DT de la selección “charrúa”.

Según el sitio Ovación, del diario El País, ya hubo contactos con el entorno del entrenador de un enviado de la AUF. 

El presidente de la entidad, Ignacio Alonso, dijo sin embargo que se van a tomar unos días para definir al nuevo seleccionador porque “no hay apuro” para hacerlo. “Tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario”, aseguró.

El buen recuerdo que dejó tras su paso por Nacional, donde fue campeón como futbolista y entrenador, además de su exitoso presente con la banda roja, ubican al DT argentino como el preferido en un país que necesita reaccionar para no quedar afuera del Mundial Qatar 2022 con cuatro fechas por delante.

La salida de Tabárez, después de quince años en el puesto, se produjo después de la caída por 3-0 de Uruguay en Bolivia, y el conjunto oriental deberá enfrentar el 27 de enero a Paraguay en Asunción, el 1° de febrero a Venezuela en Montevideo, el 24 de marzo a Perú también de local y a Chile en Santiago el 29 de ese mes.

Además de Gallardo suenan tres uruguatos: Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección quiere dejar atrás a Australia para meterse con su ilusión en cuartos de final

Argentina choca contra los "Socceroos" desde las 16. Si hay empate, alargue y penales. Televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Además, el capitán argentino alcanzará a Maradona en cantidad de encuentros mundialistas con la cinta de la Selección en el brazo.