Kicillof afirma que las estadísticas de inseguridad “son mejores” comparadas con 2019

Fecha:

Compartir

“Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”, añadió el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que las estadísticas de inseguridad “son mejores” ahora que cuando asumió a finales de 2019, aunque reconoció que “eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”.

Kicillof se expresó así sobre el crimen del kioskero Roberto Sabo en Ramos Mejía, que conmociona a esa localidad del partido bonaerense de La Matanza.

“(El ministro de Seguridad bonaerense) Berni mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”, aseguró el gobernador durante un acto en Roque Pérez. 

“Lo que está pasando hoy es que cada crimen es un dolor inmenso. Sergio Berni estuvo esa misma noche, el domingo, y estuvo con la familia (Sabo) después. Sentimos un dolor inmenso con este y con cada crimen que se produce”, agregó Kicillof en declaraciones al canal C5N.

“La Provincia viene con una carga muy grande, comparada con 2019, y por más que mejoremos… Es una cuestión mucho más general. Nosotros hicimos una inversión muy grande en la Policía: hemos cambiado la formación, la organización, la profesionalización y el equipamiento. Pero todo eso va a ir dando frutos a lo largo del tiempo. Esto junto a muchos más factores nos permitirán mejorar”, añadió el mandatario provincial.

“Hoy lo que podemos decir es que estamos llevando adelante un plan integral de seguridad. El más grande de los últimos tiempos. Pero repito, los frutos se verán con el tiempo, no puede ser inmediato. Estas cuestiones endémicas no se mejoran de la noche a la mañana”, cerró sobre el tema.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.