Aníbal Fernández: “La inseguridad sucede en todos los lugares del mundo”

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad señaló que le encantaría hablar con la familia del kioskero asesinado en Ramos Mejía y expresó: “Es un ser humano, duele, es tristísimo”. 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la inseguridad es un fenómeno que “sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en otro menos”, en medio de la conmoción por el asesinato de un kioskero en la localidad de Ramos Mejía el domingo pasado.

Tras una manifestación de miles de vecinos de Ramos Mejía que marcharon este lunes por el crimen de Roberto Sabo (48) y que terminó con gases lacrimógenos lanzados por la Policía para dispersarla, Fernández brindó esta mañana una conferencia de prensa en la puerta del ministerio que encabeza.

El funcionario aseguró que el Gobierno no tiene “ni mano dura ni mano blanda” y sumó: “No le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos”

El ministro de Seguridad explicó que hay “6 mil efectivos en el Conurbano”, y comparó: “Esto no es Carrefour que uno va a la góndola y agarra 200 gendarmes” (para llevar de un lugar a otro).

Fernández señaló que le encantaría hablar con la familia del kioskero asesinado y expresó: “Es un ser humano, duele, es tristísimo”. 

Cuando le comentaron que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había afirmado que “la inseguridad es una enfermedad endémica”, Aníbal Fernández contestó: “Sucede en todos los lugares del mundo, si a eso se refiere, en algunos más y en otro menos. Cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas no son nada. No se pueden explicar muchas cosas, cuando estamos trabajando en algo tan delicado”.

Ante los cuestionamientos por los casos de inseguridad en La Matanza, el exjefe de Gabinete remarcó que desde su ministerio ya se habían enviado 500 efectivos de Gendarmería pero detalló que ese partido bonaerense “tiene un millón y medio de habitantes” y “pretender estar uno en cada cuadra es impensado”.

Por último, apuntó contra la exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich. Fernández sostuvo que “es un verso que instalaron y muchos repiten” que durante el gobierno del presidente Alberto Fernández se liberaron más presos que antes. “En 2018 y 2019 hubo más presos puestos en libertad que en 2020 y 2021”, indicó.

Y luego agregó sobre la titular del PRO: “Es una señora que no tiene ninguna formación y que todo lo que hizo en el Ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos: (Santiago) Maldonado y Rafael Nahuel”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez