La NBA planea volver en julio… ¿en una burbuja libre de Covid-19?

Fecha:

Compartir

Los jugadores quieren regresar a la competencia pero exigen seguridad para evitar más contagios.

La NBA, la liga estadounidense de básquetbol y la más importante del planeta, planea volver a la competencia a mediados de julio y una posibilidad es hacerlo en una especie de “burbuja” libre de coronavirus en la que se disputarían los partidos para completar la temporada que se vio interrumpida por la pandemia.

Los jugadores de la NBA desean volver a jugar pero “necesitan cierto nivel de seguridad” ante los contagios de Covid-19, según lo anunció hoy Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

“Es abrumador el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20, pero los jugadores necesitan cierto nivel de certeza, de seguridad. Creo que todos lo necesitan”, señaló Roberts.

Según trascendió en los medios estadounidenses, la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar en un sitio llamado “burbuja” en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida.

Roberts explicó que planea hablar con jugadores de las 30 franquicias la próxima semana y evaluar su reacción ante los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo en Orlando.

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.

Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar, y Roberts subrayó que ha estado alentando a la liga para que “entregue tantos detalles como pueda para que los jugadores tengan la capacidad de reaccionar de manera positiva a esos planes”.

Por su parte, el medio Kron4 News de San Francisco publicó que la NBA retomaría la competencia el 15 de julio, con cinco partidos de fase regular, tras la suspensión a mediados de marzo.

Según esta revelación, el torneo se reanudará el 15 de julio, con una fase regular breve de cinco partidos, hasta el 23 de ese mes y posteriormente se dará lugar a los playoffs.

En consecuencia, la postemporada será del 25 de julio al 7 de agosto en la ronda inicial, del 8 al 21 de agosto las semifinales de conferencias, 22 de agosto al 5 de setiembre las finales de conferencia y el desenlace entre ambos campeones se celebrará del 7 al 20 de setiembre.

Además, el Draft de la NBA, en el que fue preseleccionado el base argentino Leandro Bolmaro (Barcelona de España), se hará el 25 de septiembre y las contrataciones para agentes libres se darán desde el 1 de octubre.

La NBA se frenó el pasado 11 de marzo, cuando el pivote francés de Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo por la Covid-19 -la enfermedad que causa el nuevo coronavirus-, en la previa al partido con Oklahoma City. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.