Bolsa de China se hunde por la aceleración del brote de coronavirus

Fecha:

Su principal índice de referencia, el Shanghai Composite Index, cerró la jornada con una caída del 7,8 %, marcando niveles mínimos de hace casi dos meses.

Tras permanecer una semana cerrada por la festividad del Nuevo Año Lunar, la bolsa de China se hundió este lunes en medio de la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas en Asia.

El principal índice de referencia, el Shanghai Composite Index, cerró la jornada con una caída del 7,8 %, marcando niveles mínimos de hace casi dos meses. En tanto, el valor del yuan se situó en su nivel más bajo en lo que va del año.

El Banco Popular de China (PBOC, según sus siglas en inglés) le prestó al sistema financiero 900.000 millones de yuanes (unos 150.000 millones de euros) a siete y 14 días, aunque la mayor parte de este dinero sirve para compensar préstamos que vencen. La nueva liquidez es de 150.000 millones de yuanes, el equivalente unos 20.000 millones de euros.

La tasa para estos préstamos se recortó en 10 puntos básicos para “asegurar amplia liquidez durante el período especial de control del virus”, según un comunicado de la autoridad. El asesor del PBOC, Ma Jun, indicó que espera más recortes en las tasas a finales de mes.

El coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en China y 1 en Filipinas), mientras que el número de afectados en todo el país asiático asciende a 17.205.

El pasado 30 de enero, la OMS anunció que la enfermedad representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.