Guzmán se sumó a la gira presidencial para las cumbres con Merkel y Macron

Fecha:

El ministro de Economía proveerá información vinculada con el FMI, donde Alemania y Francia tienen un rol importante, y el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó hoy lunes a la gira europea del presidente Alberto Fernández para participar de sus encuentros con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron.
 
Guzmán proveerá información vinculada con la situación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde Alemania y Francia tienen un rol importante, y con el Club de París.

El jefe del Palacio de Hacienda participará el miércoles en Roma de un seminario organizado por el Papa Francisco, en el que también está prevista la presencia de la titular del FMI, Kristalina Giorgieva.

Guzmán también podría acudir a la reunión ya fijada del canciller Felipe Solá con el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble. También el martes cuando Fernández desembarque en Madrid para reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.