Gobierno suspende la cooperación pesquera con los británicos

Fecha:

Además, reiterará el pedido de que el titular de la ONU encabece una misión de buenos oficios, para que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía sobre las islas, algo a lo que Gran Bretaña se niega constantemente.

En un giro con respecto a la gestión anterior, el Gobierno decidió cancelar el entendimiento conjunto firmado por Argentina y Gran Bretaña durante la presidencia de Mauricio Macri sobre algunos puntos relacionados a las islas Malvinas, en especial la cooperación pesquera.

El gobierno de Alberto Fernández cuestiona el comunicado conjunto firmado por Mauricio Macri y la expremier Theresa May en 2016, como ya lo habían hecho en aquel momento junto al massismo -en ese entonces distanciado del kichnerismo- y hasta con el propio radicalismo dentro de la coalición Cambiemos.

El flamante secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, está en Nueva York para participar en una serie de reuniones, entre las que se destaca la que tendrá con los miembros de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24).

Filmus se reunirá también con María Luiza Ribeiro Viotti, jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. Según el diario Clarín, el exministro de Educación le recordará la intención argentina de que Guterres encabece una misión de buenos oficios, para que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía sobre Malvinas, algo a lo que Gran Bretaña se niega constantemente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.