EEUU: video “altamente secreto” de ovnis provocaría “graves daños” a seguridad nacional

Fecha:

La Marina se refirió en un comunicado a los supuestos encuentros que un buque estadounidense habría tenido con un extraño objeto volador en 2004.

La Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de EEUU (ONI, por sus siglas en inglés) se negó a publicar un video inédito y proporcionar información en relación a los supuestos encuentros que un crucero misilístico de ese país habría tenido con un extraño objeto volador en 2004.

Según el portavoz de la ONI, estos documentos fueron etiquetados como “secretos” o de “alto secreto” por las agencias que los proporcionaron y no podrán ser compartidos públicamente debido a que eso causaría “daños graves” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Una revisión de estos materiales indica que actualmente están marcados y clasificados como ‘alto secreto’ según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de EEUU”, informó la ONI en un comunicado.

“También hemos determinado que la ONI posee un video clasificado como ‘secreto’, para el cual la ONI no es la Autoridad de Clasificación Original”, añade. 

De esta manera la ONI respondió a una solicitud presentada a finales de octubre por el investigador Christian Lambright, quien basándose en la Ley de Libertad de Información intentó obtener más datos sobre el incidente y solicitó sus registros a la repartición oficial.

El pasado 8 de enero, un amigo de Lambright, Paul Dean, hizo público el comunicado, que fue enviado al investigador el 9 de diciembre.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, confirmó la existencia del video relacionado con el incidente de 2004 y la negativa a publicarlo.

“Puedo decirles que la fecha del video [captado por] el USS Nimitz es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. No esperamos publicar este video”, subrayó Gough, negándose a proporcionar cualquier información adicional. 

La información secreta hace alusión a un caso ocurrido en noviembre de 2004, cuando el crucero USS Princeton, del grupo de ataque Nimitz, que navegaba frente a la costa del sur de California, detectó durante varios días extrañas y erráticas señales de radar que emanaban de un objeto en el cielo y que no parecían coincidir con las emitidas por aviones conocidos.

Para observar más de cerca el objeto, la Armada desplegó aviones de combate, uno de los cuales logró grabar un video borroso en blanco y negro que fue divulgado en 2017 junto con otros dos de avistamientos de ovnis de años posteriores.

Videos reconocidos por primera vez. En septiembre del año pasado, la Marina de EEUU admitió por primera vez, de manera oficial, que los tres vídeos de ovnis grabados en 2004 y 2015 son imágenes de objetos “desconocidos” pero reales, que violaron el espacio aéreo estadounidense.

“La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados”, dijo el vocero de la Marina estadounidense, Joseph Gradisher, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil elige entre la reelección de Bolsonaro o el regreso de Lula

El dos veces expresidente es favorito en las encuestas pero la duda es si llegará a ganar en primera vuelta. El actual mandatario amenaza con desconocer una derrota.

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.