Lev Parnas, un arrepentido irrumpe en el “impeachment” contra Trump

Fecha:

Compartir

Socio de Giuliani y pieza clave en la campaña de presión a Ucrania, fue detenido en octubre y asegura que el Presidente y su entorno conocían sus gestiones.

Presumía de su amistad con el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, que llegó a ser padrino de su hijo. Empezó a trabajar con él en 2018 y no perdía oportunidad de airear sus relaciones con el entorno del Presidente. Lev Parnas, de 47 años, empresario de Florida nacido en Ucrania y nacionalizado estadounidense, fue una pieza clave en la campaña de presión al Gobierno de Volodímir Zelenski, orquestada por Giuliani, para que buscara trapos sucios de Joe Biden, candidato en las primarias demócratas para enfrentarse a Trump.

Junto con su socio, el también exsoviético Igor Fruman, Parnas fue detenido el pasado 9 de octubre, acusado por la fiscalía de Nueva York de cargos de financiación ilegal de campaña, no relacionados con su trabajo para Giuliani en Ucrania.

Ahora, Parnas rompió definitivamente con la Casa Blanca y saltó al centro del proceso de “impeachment” contra Trump asegurando por primera vez que el jefe de la Casa Blanca conocía perfectamente la labor que él realizaba para el primer mandatario en Ucrania.

Esta semana, al tiempo que el Senado tomaba el relevo del proceso y se disponía a constituirse en tribunal sobre la destitución del presidente, los investigadores de la Cámara baja sacaban a la luz nuevos documentos que Parnas les ha entregado.

Se trata de cientos de páginas de mensajes de voz y de texto, notas manuscritas, fotos o entradas de agenda, que revelan hasta qué punto la campaña de presión a Ucrania fue real, y cómo la estrategia de Trump para obtener una ventaja política presionando a un Gobierno extranjero para buscar trapos sucios de sus rivales era ampliamente conocida en su entorno.

Leer más…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.