Meghan y el príncipe Harry renuncian a sus cargos en la realeza

Fecha:

Compartir

Recién llegados a Londres de Estados Unidos, mantendrán una conversación con la reina pero ya anunciaron en sus redes la decisión.

El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel II y tercero en la línea de sucesión detrás de su padre Carlos y de su hermano William, anunció que él y su esposa estadounidense Meghan Markle planean dejar sus roles como miembros de la familia real británica y trabajar para ser financieramente independientes.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, indicaron los duques de Sussex en un comunicado publicado hoy en Instagram.

“Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad [británica] y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, añadieron.

Sobre el final, manifestaron que esta decisión no les impedirá continuar colaborando con su abuela, su padre y su hermano mayor “y todas las partes relevantes”.

Los Sussex se sienten “marginados” de la familia real británica desde hace tiempo y tomaron la decisión de pasar las fiestas en América del Norte y no en los palacios de Buckingham y Sandringham, como acostumbran los Windsor.

Según el diario británico The Sun, los duques -que pasarron la Navidad con la madre de Meghan- tienen la intención de conversar sobre su futuro con la reina Isabel y con el heredero al trono, el príncipe Carlos.

La idea de trasladarse a Canadá, aunque fuera durante una parte del año, habría nacido tras el cordial recibimiento a la pareja y su hijo Archie en el país norteamericano. Un país que, por otra parte, todavía está vinculado a la corona británica y en el que Meghan vivió en sus tiempos de actriz durante el rodaje de la serie televisiva “Suits”, en Toronto.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.