Finalmente, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley impositiva de Kicillof

Fecha:

El gobernador hizo modificaciones en el proyecto luego de las negociaciones con intendentes de Juntos por el Cambio. El Senado la aprobó con cambios y Diputados los aceptó.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta noche al proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof tras hacer superado la instancia del Senado, que le hizo una serie de cambios que el oficialismo finalmente aceptó.

El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el mandatario provincial fue aprobado en general y particular por la Cámara baja a la tarde y pasó a la Cámara alta, donde la oposición es mayoría.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tenía que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición terminaron en 1.400.000, a las que se impondrá con la tasa máxima del 55%.

En el caso del Inmobiliario Rural, sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas enfrentarán un incremento del 75%.

A la vez, se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; el aumento del 0,5 a 1% para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5% la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, se dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario.

En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del Impuesto Automotor  -pese a que por efecto de la inflación el valor de los autos creció hasta un 200%- y se suspendió la retención del 20% en el cobro de Patentes de los autos modelo 2009.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Carolina Losada denuncia “pase de facturas de los K” por críticas a la contratación de su hermana en el Senado

Su hermana Georgina ocupa el cargo de jefa de despacho, por el que percibe cerca de $210 mil mensuales.

Massa no quiere otro año sin Presupuesto: “Lo llevo como una cruz”

El ministro de Economía le remarcó al Congreso "la importancia" de que "fije una hoja de ruta".

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.