Boeing ucraniano se estrella en Irán: 176 muertos

Fecha:

Compartir

Según un funcionario iraní, fue por una falla técnica en el motor que generó el posterior incendio.

Un Boeing 737 de Ukrainian International Airlines se estrelló este miércoles con 176 personas a bordo minutos después del despegue desde el aeropuerto internacional de Teherán, informó a la agencia de noticias IRNA un funcionario local, y no hubo sobrevivientes.

La fuente explicó que si el accidente se hubiera debido a un ataque de misil, como circuló al comienzo, la aeronave habría explotado directamente en el cielo.

Al parecer, se produjo una falla técnico en un motor que dio lugar al incendio y el piloto no logró controlar el avión para evitar la caída.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania confirmó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación perdieron la vida en la tragedia aérea. 

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.

Por su parte, la embajada de Ucrania en Teherán subrayó que el accidente no fue resultado de ningún ataque terrorista.

“Siguiendo las instrucciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, bajo el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país, fue creado un cuartel general operacional en relación con la catástrofe del avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines en Irán”, reza el comunicado de prensa del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.