Rechazan excarcelar a D’Elía en causa por la toma de una comisaría en La Boca

Fecha:

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisible” ese recursoporque en este caso tiene condena confirmada en esa instancia y en ejecución.

El titular del partido Miles y referente piquetero Luis D’Elía seguirá preso en la causa en la que fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
 
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisible” un recurso para su excarcelación porque en este caso, D’ Elía tiene condena confirmada en esa instancia y en ejecución.

En la Navidad pasada, D’Elía había asegurado desde la cárcel que podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria por “temas de salud”. “Pronto tendremos novedades”, anticipó en una entrevista que ofreció en el penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace más de diez meses.

La condena impuesta al ex funcionario kirchnerista en un juicio oral quedó firme cuando Casación rechazó un recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema por lo cual el referente social comenzó a cumplir la pena el 25 de febrero pasado.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó un planteo de excarcelación por “improcedente” porque ya se lo considera condenado y ahora los camaristas Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi ratificaron esa decisión.

“La condena impuesta a Luis Angel D’Elía quedó firme con el rechazo por parte de esta sala III del recurso extraordinario deducido contra el fallo condenatorio”, sostuvieron los jueces.

Ante esto, “la excarcelación solicitada resulta manifiestamente inviable”, agregaron los magistrados.

D’Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004 en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación, Martín “Oso” Cisneros.

El entonces subsecretario de Tierras para el Hábitat Social fue encontrado culpable de “lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

El Tribunal tiene pendiente de resolución un planteo para concederle arresto domiciliario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.