El irónico y venenoso brindis de Grabois por la ley de minería en Mendoza

Fecha:

El dirigente de la CTEP aprovechó un mensaje navideño para bajar línea contra la nueva legislación que sancionó el gobierno provincial.

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno de Mendoza, que el pasado 24 de diciembre decidió avanzar con su plan de reactivar el sector minero y promulgó la reforma de una norma que habilita el uso de sustancias tóxicas como el cianuro, el líder social Juan Grabois lanzó un irónico tuit.

“No quiero romper el espíritu navideño, pero sería interesante proponerles a los promotores de la megaminería que cuando levanten la copa hoy le metan una gotita de cianuro al champagne, así prueban lo que le están dando a la madre tierra…Y Cornejo que le agregue gas pimienta”, escribió el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en su cuenta de la red social Twitter.

El flamante gobernador radical Rodolfo Suarez publicó el martes en el Boletín Oficial los cuestionados cambios de la ley 7.722, que autoriza ahora la utilización de sustancias químicas contaminantes, como el cianuro y el ácido sulfúrico, en la extracción de minerales.

La normativa dispone además que las declaraciones de Impacto Ambiental no deberán pasar más por el filtro legislativo, sino que deberán tener el aval de informes técnicos de organismos oficiales.

En tanto, el Ejecutivo nacional se despegó de la polémica y ahora el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mostró “preocupación” por el impacto popular de las modificaciones aprobadas de manera “express” en la Legislatura mendocina.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".