Foto. El último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

Fecha:

Compartir

Su partida marcó el fin de una misión de casi dos décadas que comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82° División Aerotransportada del Ejército de EEUU, se ha convertido en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

En una imagen difundida por el Comando Central de EEUU se puede ver a Donahue abordar un avión de carga C-17 en el Aeropuerto Internacional “Hamid Karzai” en Kabul.

La misma aeronave también llevó de regreso al embajador estadounidense en Afganistán, Ross Wilson.

La partida de Donahue marca el fin de una misión de casi dos décadas que comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Durante veinte años, más de 800.000 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses prestaron servicios en el país sudasiático.

La guerra se cobró la vida de 2.461 militares estadounidenses, incluidos los 13 marines que murieron la semana pasada en un ataque fuera del aeropuerto de la capital afgana.

Además, Washington gastó casi un billón de dólares en armamento, logística e instrucción de las fuerzas armadas y de seguridad locales, que se rindieron a la milicia islámica en dos semanas sin disparar un solo tiro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.