Una condena en la causa Vialidad no impediría una candidatura de Cristina Kirchner

Fecha:

En caso de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada en la causa de Vialidad antes de fin de año, no tendría obstáculos legales para ser candidata en las próximas elecciones pues esa sentencia no quedaría firme.

No obstante, una condena agravaría su perspectiva judicial, porque esa sentencia impactaría en otra causa, la de Hotesur y Los Sauces, pendiente de revisión judicial.

El juicio de Vialidad está en su etapa final ya que el alegato del fiscal Diego Luciani concluirá el lunes 22 de agosto y lo más probable es que finalice con el pedido de una dura condena, pero luego alegarán las defensas y a fin de año se conocerá si la dos veces expresidenta es encontrada culpable o inocente.

En caso de una condena, la escala penal en la que se puede mover el fiscal para pedir pena va entre los cinco y los 16 años por los delitos de fraude y asociación ilícita por los que se la acusa.

Pero para que esa pena se haga efectiva el fallo debe quedar firme, por lo que primero deberá ser revisado por los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.