Tedeum: “El querido Papa siempre estuvo ayudando”, reveló el Presidente

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández reveló que el papa Francisco “siempre estuvo ayudando”, al participar del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó este jueves en la Catedral de Buenos Aires.

“Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, expresó Fernández.

En ese marco, el primer mandatario señaló que se trató de su “último 25 de Mayo como Presidente en este mandato” al igual que el del “querido cardenal” (quien concluirá este año su servicio sacerdotal) por lo que significaba para ambos una fecha patria “distinta”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el nuevo proyecto de blanqueo de capitales

Para aprobarlo en el recinto, será necesaria la búsqueda de consensos, atento a la paridad que existe entre las dos principales bancadas: Frente de Todos, con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio, con 116 diputados.

Elecciones en San Juan: El hermano reemplaza como candidato a Sergio Uñac

El senador nacional peronista Rubén Uñac irá como postulante a la gobernación el próximo 2 de julio.

Octavo aniversario de #NiUnaMenos: multitudinaria movilización

Bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni una Menos", hubo distintas movilizaciones, con epicentro en el Congreso de la Nación, donde se leyó un documento consensuado.

El Estado reconoció como “espacio sagrado” un lugar mapuche de Villa Mascardi

Además, hacia el objetivo de frenar la litigiosidad en Villa Mascardi, el Estado aceptó tener una presencia activa en el lugar, con la instalación de oficinas de varios ministerios, que garanticen una "convivencia pacífica" entre la Machi y los vecinos "a quienes se les reconoce la propiedad de sus tierras y sus casas".