River le ganó a Banfield y jugará otra final contra Boca

Fecha:

Compartir

River Plate le ganó 3-2 a Banfield y pasó a la final del Trofeo de Campeones 2020, donde se enfrentará a Boca Juniors.

Los goles del partido que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes fueron anotados por Santiago Simón en dos oportunidades (7 y 44 minutos) y Miguel Borja (64) para el “Millonario”, mientras que Andrés Chávez (53) y Juan Bisanz (92) había descontado para el “Taladro”.

El entrenador de River, Martín Demichelis, accedió así a una final ante Boca luego de las dos ganadas por los de Núñez en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores en la era de Marcelo Gallardo como director técnico.

El Trofeo de Campeones es una copa nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por las restricciones que generó la pandemia de coronavirus, que alteró el calendario.

Boca avanzó directo a la final del Trofeo de Campeones porque ganó los dos torneos del 2020, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, eso motivó a la AFA a organizar este desempate con los subcampeones de ambas competencias y evitar que el título quedara vacante.

Formaciones iniciales:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina. Boca le ganó 2-1 a Olimpo para darle aire a Ibarra

La continuidad del DT "xeneize" estaba en duda si perdía en el debut de este torneo. Sandez y Benedetto -de penal- marcaron los goles del ganador.

En un Monumental que explotó de alegría, la Selección tuvo su fiesta con el 2-0 a Panamá

Thiago Almada a los 78 minutos y Lionel Messi a los 89 fueron los autores de los goles.

LPF. River ganó en Junín y llegó a lo más alto de la tabla

Con el 2-0 a Sarmiento, el "Millonario" llegó a 18 puntos. San Lorenzo (16), este lunes jugará contra Newell's en Rosario para recuperar el liderazgo.

LPF. Boca perdió con Instituto e Ibarra tambalea en el banco “xeneize”

El 3-2 de la "Gloria" en la Bombonera es la segunda derrota seguida de un "xeneize" que cada partido que pasa juega peor.