Nuevo récord de la deuda pública: suma ya 380.760 millones de dólares

Fecha:

La deuda pública bruta nacional no para de crecer. En pesos y en moneda extranjera, al 31 de julio, registro un nuevo récord: U$S 380.760 millones, de los cuales U$S 378.307 millones se encuentran en situación de pago normal, de acuerdo a los datos de la secretaría de Finanzas.

De ese total, la deuda en moneda extranjera representa el 67,1%, en pesos ajustados por inflación el 20,7% y en pesos ajustable por dólar el 1,6%. Así, la deuda que no es licuable por devaluación y/ o por inflación, representa el 89,4% del total. En agosto, por el canje de deuda, creció aun más la emitida en pesos que se ajusta por CER o por dólar y sumaría más del 95%.

Con respecto al mes anterior, la deuda en situación de pago normal se incrementó en U$D 2.262 millones, representando un crecimiento mensual del 0,60%. La variación se explica por la disminución de la deuda en moneda extranjera en 2.248 millones y el incremento de la deuda en moneda local por un monto equivalente en dólares de 4.510 millones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.