New York Times: Netanyahu ignoró advertencias de los servicios de seguridad sobre ataques de Hamas

Fecha:

Compartir

Israel subestimó las capacidades del movimiento palestino Hamas, por lo que sus preparativos para el masivo ataque del 7 de octubre pasado contra el país hebreo pasaron desapercibidos durante aproximadamente un año, informó The New York Times (NYT) el pasado domingo.

“La fuerza militar más poderosa de Oriente Medio no sólo subestimó por completo la magnitud del ataque, sino que fracasó totalmente en sus esfuerzos de recopilación de inteligencia, principalmente debido a la arrogancia y a la suposición errónea de que Hamás era una amenaza contenida”, señala el artículo del periódico norteamericano.

Además, se señala que el Gobierno de Netanyahu ignoró también las advertencias de Jordania, en el sentido de que los ataques de las fuerzas del orden israelíes contra los fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, en esta primavera, tendrían “consecuencias catastróficas”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tragedia en Los Andes: tres argentinos muertos

Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

Qué son las Leliq, la “prioridad” de Milei que deberá enfrentar Caputo

El Banco Central armó este instrumento para que los bancos tengan un atractivo para captar fondos en pesos y evitar que se vayan al dólar o que presionen a la inflación.

Guiño del FMI a Milei tras su paso por EEUU: plan para un nuevo préstamo

El organismo analiza una nueva financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, según anticipó su titular, Kristalina Georgieva.