Mendoza: Suarez anunció licitación para El Baqueano, el plan B a Portezuelo

Fecha:

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó este miércoles que en enero del año próximo se podrá licitar para construir la represa El Baqueano, el “plan B” a la represa Portezuelo, que quedó paralizada tras las protestas de La Pampa, a la espera de un demorado laudo presidencial.

“En enero podremos licitar la obra”, anunció el gobernador, en una conferencia de prensa que dio este miércoles en Casa de Gobierno. Agregó que la obra demandará unos 1.000 puestos de trabajos directos y otros 1.500 indirectos. Además, costará cerca de U$S 525 millones.

“No deberíamos tener problemas jurídicos, porque El Baqueano está entre otros dos diques (Los Reyunos y Agua del Toro)”, advirtió Suárez ante un eventual reclamo de La Pampa en el que plantee que el nuevo dique afectará el curso de sus ríos a partir de la conexión vía Desaguadero.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.