Las reservas estratégicas de petróleo de EEUU, en el nivel más bajo desde 1984

Fecha:

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos han caído a 434,1 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1984, informó la agencia Reuters, que cita datos del departamento de Energía estadounidense. 

Según el informe, las reservas cayeron en 8,4 millones de barriles durante la semana pasada.

En junio, Bloomberg reportó que Washington ha estado vendiendo crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo más rápido de lo esperado, por lo que las provisiones de petróleo del país norteamericano podrían agotarse antes de lo previsto.

La secretaria del Tesoro de EEUU admite que la inflación y la suba del precio de la nafta siguen siendo un “riesgo”

La agencia señaló que en el caso de que EEUU opte por mantener el ritmo actual de ventas, sus reservas de petróleo se reducirían a mínimos en 40 años, situándose en 358 millones de barriles para finales de octubre, mes en el que podrían detener su suministro al mercado.

El presidente Joe Biden anunció a finales de marzo la liberación diaria de un millón de barriles de crudo de la reserva estratégica durante los siguientes seis meses. 

Sin embargo, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, comunicó la semana pasada que el Gobierno está sopesando la necesidad de liberar más petróleo de las reservas de emergencia después de que el programa actual termine en octubre.

La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos está constituida por una serie de cuevas junto al Golfo de México, donde se concentran las refinerías de ese país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.