La felicidad del Papa más futbolero de la historia

Fecha:

Compartir

El papa Francisco es fanático de San Lorenzo, todos lo saben, y como futbolero que es explotó de felicidad cuando el domingo 18 la Selección Argentina, de la mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni, consiguió su tercera Copa del Mundo al derrotar a Francia por penales 4-2.

“El Papa esta mañana era el primero de los contentos”, declaró a la prensa italiana el cardenal argentino Leonardo Sandri al día siguiente.

″Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol”, aseguró Sandri.

Sandri habló con el Pontífice sobre el histórico triunfo de la “Scaloneta” tras agónico empate 3 a 3 en tiempo suplementario en el estadio Lusail de Doha, Qatar.

Si bien el cardenal argentino no aclaró si Francisco vio el partido, afirmó que “fue un gran resultado para una Selección que se preparó por mucho tiempo”. En este sentido “se habla de ‘revancha’”, afirmó tras mantener una audiencia con el jefe de la Iglesia católica, a quien ya siendo podía vérselo en la platea del “Ciclón”.

Además, Sandri dijo que el Papa “alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo”, aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.