Golpearon a Berni en medio de una protesta por colectivero asesinado

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Serio Berni, fue goleado y herido este lunes al hacerse presente en una protesta de colectiveros tras el asesinato de un chofer de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes duró alrededor de media hora. Berni fue trasladado al hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde arribó en helicóptero con “conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro”, aunque aseguraron que no perdió el conocimiento en ningún momento.

Más tarde, el funcionario bonaerense aseguró que no denunciará penalmente a las personas que lo golpearon y que su situación en la manifestación de colectiveros “se complicó” con la intervención de Infantería de la Policía de la Ciudad. También descarto una renuncia a su cargo.

En tanto, once personas -ocho policías porteños y tres colectiveros-, resultaron heridas producto del enfrentamiento, según aseguró a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Berni fue agredido a palazos, pedradas y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

“Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor…Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá”, había dicho el funcionario bonaerense mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.

“¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes”, continuó mientras lo insultaban y los policías trataban de apartarlo de los agresores. “Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar”, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar “a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo”.

El crimen del colectivero

A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

“Estaba en el primer asiento con su hija. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan”, relató a Télam Virginia, madre de una testigo presencial del crimen.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Eduardo “Wado” de Pedro, el precandidato que “sería un orgullo” para Abuelas

"Es un militante y sabe lo que hay que hacer para que cosas como la última dictadura no nos vuelvan a pasar", sostuvo Estela de Carlotto sobre el ministro del Interior.

Habló Cristina Kirchner y el pueblo (peronista) sigue sin saber de qué se trata

La vicepresidenta no brindó ninguna definición electoral este 25 de mayo ante una Plaza de Mayo colmada. Desafío a los militantes: "Basta de pedirle al otro".

Interna del PRO: Néstor Grindetti es el precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich

Grindetti, intendente de Lanús, se impuso por sobre el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el senador provincia Joaquín De la Torre; y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Cristina Kirchner, entre admitir que el objetivo es “el balotaje” y un guiño a “Wado” de Pedro

"Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre.", insistió para aclarar que no será candidata.