FFAA adquieren drone diseñado por un santafesino

Fecha:

La reciente articulación entre el ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la empresa estatal de Investigación Aplicada (INVAP) permitirá el desarrollo de proyectos estratégicos de control del espacio aéreo.

Dentro de ese paquete se encuentra la financiación para la producción del RUAS-160, un sistema de vehículos aéreos no tripulados de alas rotatorias, compacto y de gran autonomía que será destinado a la Armada.

El joven contratista rural Nicolás Marinelli (29) es el “padre” de este vehículo aéreo que puede operar desde espacios muy reducidos de cubierta donde un helicóptero convencional no entraría. Una vez desarrollado, el proyecto será propiedad intelectual de la cartera de Defensa y podrá producirse en serie.

La ventaja del RUAS es que es un artefacto compacto y liviano que puede ser transportado fácilmente, desplegarse en cualquier terreno o desde cubierta, y operar en condiciones climáticas adversas con un riesgo reducido en comparación con otros dispositivos de esta clase.

El aparato cuenta con dos opciones para su control operativo: para operaciones de mínima logística tiene un sistema robusto de estación terrena de control portátil; y para operaciones más complejas, un sistema completo de consolas de control con capacidad de comunicación a larga distancia.

En el Mar Argentino el RUAS podría incluso llevar armamento liviano y convencer a un pesquero en fuga de que es mejor parar los motores y esperar el abordaje de las autoridades de control. También aplicar algún fitosanitario a dosis ahorrativas de 3 kilos por hectárea, sin problemas de deriva por viento ya que puede operar a altura baja.

Leer más…


Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.