EEUU: Cámara baja aprueba creación de comisión para competir con China y “ganar la nueva Guerra Fría”

Fecha:

Compartir

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este martes por 365 votos a favor y 65 en contra una resolución para crear un comité especial de competencia estratégica con China para “evitar una Tercera Guerra Mundial” y “ganar esta nueva Guerra Fría”.

El impulsor de la iniciativa fue el congresista republicano y flamante presidente de la Cámara, Kevin McCarthy,  

La comisión estará compuesta por no más de 16 miembros y su único rol consistirá en “investigar y presentar recomendaciones políticas sobre el estado del progreso económico, tecnológico y de seguridad del Partido Comunista de China y su competencia con EEUU”.

El ente no tendrá jurisdicción legislativa y otro congresista republicano, Mike Gallagher, será el jefe.

En una entrevista con Politico, Gallagher explicó las actividades prioritarias del comité, en las que se contarán “evitar la Tercera Guerra Mundial” en lo referente a Taiwán y hacer “inversiones a largo plazo” para “ganar esta nueva Guerra Fría con la China comunista”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.