Comercio, de Cavalieri, cerró una paritaria superior a la inflación de 2022

Fecha:

Compartir

El sindicato de Comercio que aún conduce Armando Cavalieri cerró una paritaria anual de abril 2022 a marzo próximo, con una suba de su básico de convenio que eleva el piso salarial de 139.000 a 182.700 pesos, lo eleva el aumento el 101%, 6,6 más que la inflación del año pasado.

El incremento se pagará en dos tramos: en febrero el básico con presentismo será de $165.900 y en marzo ascenderá a $182.700, ambas sumas remunerativas a todos los efectos, aseguraron mediante un comunicado oficial.

El acuerdo salarial, que se firmó en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue suscripto por La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

En abril se había convenido una suba de 59,5% anual a pagarse en siete cuotas.  Inicialmente, el cronograma de los pagos del aumento se iba a desarrollar de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre y 10.5% en enero 2023.

Ese esquema se alteró en agosto por la tendencia inflacionaria y se adelantaron las cuotas. La última revisión quedó pendiente y es la que se suscribió hoy en el Ministerio de Trabajo, avalado por la ministra Raquel “Kelly” Olmos.

Más de un millón de trabajadores se verán beneficiados con el cierre de la paritaria, y el octogenario gremialista destacó su nuevo logro: “Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación”, destacó..

Y agregó: “Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y los empresarios, con las que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para este enero producto de la aceleración de los precios y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.

Manual de Massa: El FMI recomendó cumplir metas fiscales y monetarias para “anclar” la inflación

El organismo financiero internacional estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año solo lo pará 2%. Las restricciones en la región.

Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional en su paritaria

UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.