Colombia: Petro rompe alianza con partidos tradicionales y cambia su gabinete

Fecha:

Compartir

En medio de una crisis por las dificultades que enfrenta su Gobierno para lograr la aprobación en el Congreso de sus reformas políticas, económicas y sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió su alianza con partidos tradicionales en el Parlamento y pidió la renuncia de todos sus ministros para reorganizar su gabinete.

“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, justificó Petro su drástica decisión a ocho meses de haber asumido la presidencia.

La reforma de la salud es una de las grandes propuestas de Petro, empero el Pacto Histórico no ha logrado que pase los trámites parlamentarios por falta de apoyos partidistas.

Además de la reforma del sistema de salud, Petro impulsa un proyecto de reforma laboral y otro para modificar el sistema de jubilaciones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Quién era Robert Hanssen, el espía estadounidense que se hizo millonario vendiendo secretos a Rusia

A lo largo de su vida, este exagente de la CIA, de 79 años, recibió más de US$1,4 millones en efectivo, diamantes y dinero depositado en cuentas rusas.

Así fue el cumpleaños de Lilibet Diana, lejos de sus parientes de la familia real británica

La celebración fue en Montecito, California, donde reside el hijo menor del recientemente coronado Carlos III de Inglaterra.

India: Más de 280 muertos en el peor accidente de tren en 20 años

El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur.

Un tropezón sí fue caída: Joe Biden, al piso en ceremonia castrense

El presidente de EEUU se cayó en medio de una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de su país.